La realidad de la sanidad en África, es que ir al médico tal y como nosotros lo conocemos, no existe.
Los “hospitales” son en realidad edificios prácticamente vacíos con una colección de camas y aparatos usados, y en muchos casos, en mal estado. Dónde hay muy poco personal sanitario, por no decir ninguno, ya que, dependiendo de la zona, la persona que hay ejerciendo de “médico”, no está formado, o bien formado como tal.
¿Qué ocurre entonces con las personas cuando tienen algún problema? No pueden ir al médico. Las personas deben desplazarse a ciudades más grandes, dónde se concentran los pocos especialistas que existen y dónde hay por lo menos algo básico para poder trabajar, y además pagar el 100% de los gastos que esto conlleva. Teniendo en cuenta la situación económica que está viviendo el continente, esto se presenta imposible para la mayoría de la población.


Con tu ayuda podemos hacer llegar cuidados sanitarios a miles de personas desde nuestro propio centro de asistencia y formar a la población para crear un impacto real y a largo plazo fomentando el desarrollo de la comunidad. ¿Cómo puedes ayudar? Necesitamos con urgencia personal sanitario, material sanitario y financiación. Puedes viajar con nosotros como voluntario, puedes donarnos material sanitario y/o puedes hacerte colaborador. ¡Sin ti, no podemos hacerlo, únete!
